UC (Unified Communications)
Comunicaciones Unificadas

Las Comunicaciones Unificadas, abreviadas como UC (Unified Communications), refieren a las diferentes formas de comunicación que existen para la interacción y colaboración digital del personal en las empresas.
Al unificar las llamadas, conferencias web, SMS y correo electrónico entre otros, los usuarios son capaces de compartir y acceder a la información y colaborar en tiempo real. Ya sea en grandes empresas o pequeños negocios, la solución de comunicaciones unificadas correcta puede llevar los procesos empresariales al siguiente nivel.
Las comunicaciones unificadas permiten mejorar la colaboración, aumentar la productividad y la movilidad de sus empleados y potenciar la experiencia de usuario.
¿Cuáles son sus componentes?
Actualmente, existe un gran número de canales de comunicación, y de diferentes tipos, disponibles para usuarios de tecnología. A continuación una (indicativa pero por ningún motivo significa completa) lista:
Algunos de estos canales de comunicación son del tipo “store-and-forward” (guarde y envíe), en el sentido en que la información es entregada en una dirección, y permanece accesible (casi) indefinidamente para que la partes remotas puedan verlo cuando tengan tiempo. El e-mail es el abuelo de este estilo de comunicación.
Otros, sin embargo, son más inmediatos, y requieren una respuesta rápida (a menudo interrumpiendo otras tareas). La telefonía es obviamente un gran ejemplo para esta categoría.
Cada uno de estos diferentes canales de comunicación típicamente requieren de su propia “app” para acceder a la información intercambiada. Debido a que el número de canales al que tenemos que prestar atención está en aumento, se vuelve difícil administrar todos de forma eficiente.
¿Por qué elegir Comunicaciones Unificadas?
Las comunicaciones unificadas, es un término genérico para describir los esfuerzos del mercado para integrar todas las “apps” (y por lo tanto los canales de comunicación). Esto permite al usuario tener toda esta información accesible fácilmente, cuándo y dónde desee tener acceso (casa, trabajo, en el carro, en un tren…) y como necesite el acceso (laptop, tablet, smartphone, café internet…). Las llamadas entrantes por ejemplo, pueden ser ruteadas a donde sea que esté el receptor, ya sea la oficina, en la calle desde un móvil o trabajando con un Cliente web desde casa.
Las comunicaciones unificadas atenúan eficientemente la línea de separación entre los canales de comunicación. Por ejemplo, un usuario puede recibir un mensaje de buzón de voz y puede elegir el acceder a él a través de email desde cualquier teléfono. El estado del remitente puede ser visto a través de la información de presencia, y si está en línea una respuesta puede ser enviada de forma inmediata a través de un mensaje de chat o empezar una videollamada.
El objetivo de las Comunicaciones Unificadas es unificar y coordinar todos esos procedimientos y comunicaciones empresariales, potenciar la eficiencia de los empleados y mejorar la experiencia de cliente.