VoIP Benefits - Beneficios del Sistema VoIP

Una Central telefónica IP PBX es el núcleo de un sistema de telefonía completo que proporciona llamadas telefónicas sobre redes de datos IP. Todas las conversaciones son enviadas como paquetes de datos sobre redes.
La Central telefónica IP PBX puede conectarse a líneas PSTN tradicionales a través de un gateway (FXO gateway, por ejemplo), por lo que actualizar sus comunicaciones empresariales diarias a esta red avanzada de datos y voz, es muy sencillo.
Las empresas no necesitan alterar sus operaciones e infraestructura actual de comunicaciones externas. Con una instalación de una Central telefónica IP, una empresa puede incluso mantener los mismos números de teléfono que utilizaba. De esta forma, la central IP cambia las llamadas locales sobre redes de datos dentro de la empresa y permite a todos los usuarios compartir la misma línea de teléfono externa.
Beneficios de una central IP PBX
1. Fácil de Instalar y Configurar
Personal con conocimientos de redes puede rápidamente instalar todos los componentes que integran la plataforma VoIP. En el núcleo del sistema, la IP PBX está basada en un programa de software que se ejecuta en un hardware dedicado, lo cual permite aprovechar el avanzado poder de procesamiento de la unidad principal y todos sus recursos para el tratamiento de las comunicaciones.
La configuración se realiza a través de una interfase de usuario, intuitiva y amigable, que permite modificar cualquier característica del sistema VoIP en forma simple.
Una IP PBX, es una solución basada en software, por lo tanto, al administrador se le presenta una instalación y procesos de configuración familiares. Esta característica significa automáticamente que es mucho más flexible, adaptable, fácil de instalar y configurar, adecuándose a muy variados requerimientos del usuario y ambientes de trabajo.
2. Más Fácil de Administrar a través de la Interfaz de Configuración Basada en Web
Una Central Telefónica VoIP posee una interfaz de configuración basada en web, lo que permite un fácil mantenimiento y ajuste de su central telefónica. Basada en standards, la ventaja es obvia, el administrador tiene acceso a la configuración y a las herramientas del sistema, permitiéndole hacer cambios por si mismo en caso de necesitarlo.
3. Reducción en el Costo de Llamadas
Podrá ahorrar sumas significativas utilizando un proveedor de servicios VoIP para las llamadas de larga distancia o las llamadas internacionales. Conecte fácilmente las centrales telefónicas entre oficinas/sucursales y realice llamadas telefónicas sin costo.
4. No Necesita un Cableado Telefónico Separado – Usa el Cableado de Red
Una central telefónica VoIP le permite conectar los teléfonos físicos directamente a un puerto de red estándar (el cual puede ser compartido con el computador). Los teléfonos basados en software se pueden instalar directamente en la PC. Esto significa que no deberá instalar y mantener una red de cableado separada para la central telefónica, brindándole una mayor flexibilidad para agregar usuarios/extensiones. En una oficina nueva sólo necesitará instalar el cableado de red.
5. Sin Atadura a un solo Fabricante
Use teléfonos estándar: las centrales telefónicas VoIP son de estándar abierto – todos las centrales telefónicas VoIP modernas usan SIP como protocolo. Esto significa que podrá utilizar casi cualquier hardware de Teléfono VoIP o gateway VoIP. Por el contrario, una central telefónica propietaria a menudo requiere de teléfonos propietarios para usar las funciones avanzadas y módulos de extensión propietarios para agregar funciones.
6. Escalable
Las centrales telefónicas propietarias pueden ser superadas fácilmente: para agregar más líneas o extensiones telefónicas a menudo se requieren costosas actualizaciones del hardware. Esto no es así con una central telefónica VoIP: un computador estándar puede manejar fácilmente una gran cantidad de líneas y extensiones telefónicas (simplemente se agregan más teléfonos a su red para ampliarla)
7. Mejor Servicio al Cliente y Mayor Productividad
Dado que las llamadas se basan en el computador, para los desarrolladores la integración con las aplicaciones comerciales es mucho más fácil. Por medio de APIs, una llamada entrante puede indicar automáticamente el registro de cliente de la persona que llama y así mejorar notablemente el servicio al cliente y reducir costos al disminuir el tiempo que se dedica a cada persona que llama. También pueden controlarse, de manera similar, las llamadas salientes.
8. Los Teléfonos Basados en Software son más Fáciles de Usar
Generalmente, en teléfonos propietarios, es difícil usar las funciones avanzadas de la central telefónica tales como conferencia. No es así con los Teléfonos SIP basados en software (Softphones) – todas las funciones se realizan desde una ventana GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) fácil de usar.
9. Más Funciones Incluidas como Estándar
Dado que una central telefónica VoIP se basa en software, para los desarrolladores es más fácil desarrollar, agregar y mejorar funciones. Por ello, la mayoría de las centrales telefónicas VoIP vienen con un conjunto completo de funciones, incluido el contestador automático, el correo de voz, la cola de llamadas y más. Estas opciones generalmente son muy costosas en las centrales telefónicas propietarias.
10. Mejor Control a través de un Mejor Reporte
Las centrales VoIP almacenan la información sobre las llamadas entrantes y salientes en una base de datos en su servidor, permitiendo generar reportes mucho más completos de los costos y tráfico de llamadas.