WebPhone (Teléfono web)


Un WebPhone (Teléfono web) es un softphone con tecnología WebRTC, que funciona a través de cualquier navegador WEB con soporte HTML5, donde podrás usar una extensión de una Cloud PBX (Centralita Virtual en la Nube o un servicio VoIP) o bien una Línea SIP, para hacer y recibir llamadas directamente desde tu ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo que soporte un navegador WEB, equipado con micrófono y auriculares o altavoces.

webphone

Características del servicio a través de WebPhone


A continuación se mencionan las funcionalidades y/o características más destacables que pueden encontrarse en el servicio VoIP que utiliza WebPhone como terminal SIP:

  • Realizar y recibir llamadas sin necesidad de un teléfono físico ni aplicación de escritorio (Softphone).
  • Posibilidad de seleccionar entre las extensiones asociadas al usuario del servicio o bien una Línea SIP.
  • Registro de llamadas realizadas, recibidas y perdidas.
  • Silenciar el micrófono y poner la llamada en espera.
  • Acceso directo al buzón de voz (solo para extensiones).
  • Posibilidad de transferir llamadas, transferencia directa o ciega y transferencia atendida (solo para extensiones).
  • Marcación directa desde el registro de llamadas.

También puede utilizarse el WebPhone, como terminal SIP, con el servicio de Línea SIP de algunos proveedores ITSP.


Extensiones (plug-ins) para navegadores web


Las extensiones o plug-ins permiten hacer y recibir llamadas telefónicas (VoIP) directamente desde el navegador web. Tan fácil y sencillo como navegar por internet, visualizar un número de teléfono en una página y hacer clic en él para realizar una llamada, utilizando las funciones de un WebPhone.

Comercialmente, estas extensiones permiten marcar cualquier número de teléfono directamente desde el navegador web (a través de la funcionalidad WebPhone) y reciben nombres tales como Click2Call, Click2Phone, Click2WebPhone, etc. Únicamente se requiere descargar la extensión o complemento “Click to Call for WebPhone” y configurarla desde su panel de control, para poder comenzar a utilizarla desde el navegador.


Temas relacionados