Nexo Tecnología VoIP
      Base de conocimiento - Contenidos

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Organización de contenidos


Esta sección: Experto, contiene información técnica, documentación y manuales de productos, para la instalación, implementación, configuración y administración, de los componentes que integran la Plataforma VoIP. Adicionalmente contiene temas conceptuales, de capacitación general y soluciones sobre esta tecnología e información específica sobre características de los productos Nexo VoIP.

Los contenidos en la base de conocimiento están organizados en tres grandes temas, como puede observarse en la imagen siguiente:

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En esta clasificación los Temas de implementación e infraestructura de la plataforma VoIP comprenden la Planificación, Selección de componentes e Integración con equipos y dispositivos pre-existentes, que se aplican en las etapas tempranas para el diseño del sistema VoIP y cada vez que se realizan modificaciones o ampliaciones en la plataforma. Los temas de Administración, Mantenimiento y Monitoreo están orientados a funciones en el núcleo del sistema: el SIP Server. Los temas de Interoperabilidad e Infraestructura de red exponen soluciones a situaciones específicas de integración con diferentes componentes IP y analógicos, como así también las condiciones necesarias en las redes de datos para el funcionamiento óptimo y seguro.

Las Características y funciones de los componentes (Productos) incluye todos los aspectos relativos a cada uno de los elementos constitutivos del sistema VoIP. Los productos, en esta sección, incluyen los equipos Nexo IP PBX en sus diferentes modelos, FXO Gateways, FXS Gateways, E1/T1 Gateways, Teléfonos IP, Porteros IP e Intercoms IP. Se presentan sus características distintivas y sus especificaciones técnicas, junto con toda la documentación para su instalación, configuración y operación dentro de la plataforma VoIP. Las Guías de implementación y configuración básica proveen información concisa para una puesta en funcionamiento rápida de cualquiera de los productos. Los manuales de usuario suministran la información detallada para una configuración más específica.

Los Temas conceptuales y generales sobre la plataforma VoIP comprenden Soluciones y aplicaciones en distintos escenarios, pautas de Seguridad, Resolución de problemas enfocados en diferentes áreas y Capacitación técnica donde se presentan ejemplos y casos de estudio.





Navegación y exploración de contenidos

La Barra de navegación (en la parte superior) provee funciones auxiliares para facilitar acciones sobre el manejo de los contenidos o para acceso rápido a información relevante, tales como, retornar a la página inicial (Inicio ^), ver el tema siguiente (Avanzar ->) o el anterior (Retroceder <-), imprimir un contenido o convertirlo a formato PDF (Convertir a PDF o imprimir). La función Contenidos, en esta barra, es un acceso directo a esta página.

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Cada tema en el menú principal del Panel de exploración (en el lado izquierdo) representa un concepto o un producto (equipo o dispositivo) perteneciente o relativo a la plataforma VoIP. La exploración de la base de conocimiento, a través de este menú, permite seleccionar un tema para visualizarlo en el Panel de contenidos (en el lado derecho).

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Búsqueda de información

Siguiendo la secuencia de diseño y la selección de componentes, que se plantean al implementador o integrador, al abordar la planificación de una Plataforma VoIP, un punto de partida se encuentra en:
Planificación y escenarios de integración
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Si se requiere realizar una consulta rápida para conocer las características y especificaciones técnicas de un determinado producto y poder compararlas entre los diferentes modelos disponibles, consultar el menú Especificaciones (desde la opción en la parte superior) para ver un resumen con esta información.

Si está diseñando el sistema y seleccionando los componentes (equipos y dispositivos) a utilizar, consultar las opciones y modelos disponibles, de cada producto en:
Modelos.

Para obtener información más específica sobre una característica o parámetro de configuración, de cualquier producto, consultar su Manual de administrador o Manual de usuario. En los manuales se encuentra el significado detallado de cada campo que aparece en la interfase de configuración web de cada equipo:
Manuales.

En el área de Capacitación técnica los temas se encuentran organizados comenzando desde los conceptos generales de la Tecnología VoIP hacia los más específicos, en orden de complejidad creciente, llegando a presentar ejemplos y casos de estudio en la sección Práctica.



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Para realizar una búsqueda asistida por productos y temas vinculados puede utilizar el Asistente Virtual.
























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 Versión: 1.2.3
 Revisión: 07/06/2024 - 04/10/2021

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