Algunos dispositivos de enrutamiento WAN-to-LAN tienen implementada una función denominada SIP ALG o SIP Helper que intenta corregir las dificultades de NAT Traversal manipulando el contenido de los campos de la cabecera en el protocolo SIP.

SIP ALG

A medida que los estándares SIP y los dispositivos SIP han ido evolucionando, se han ido implementando mecanismos más robustos (el uso de líneas "VIA" adicionales es el más común, y también extensiones de esta funcionalidad típicamente denominadas "Rport" o extensiones RFC3581).

En la mayoría de los casos, dejar el SIP ALG habilitado en un dispositivo WAN-to-LAN es probable que rompa la funcionalidad SIP porque interfiere negativamente con las extensiones SIP VIA + Rport.

Se recomienda dejar esta característica deshabilitada en todo momento, a menos que tenga una situación muy específica que manejar, y usted sea extremadamente competente en el manejo de desafíos técnicos, ya que dejar SIP ALG habilitado no es soportado por la mayoría de las aplicaciones VoIP.



Temas relacionados